miércoles, 16 de mayo de 2018

ACTIVIDAD DE LOS TRES CERDITOS PARA PRIMERO


ACTIVIDAD CUENTO LOS TRES CERDITOS

 1.   Cada niño dibujará al cerdito que más le haya gustado del cuento.

2. Cada niño elaborará su propio cuento de los tres cerditos a través del coloreado de diferentes  imágenes  de las escenas del cuento. 

3. se entrega una ficha donde venga dibujados muchos cerditos y los estudiantes los agruparán de 3 en 3

4. Se repartirá una ficha de trabajo  con los tres cerditos dibujados y debajo la grafía del número 3 , los niños repasarán la grafía.





ACTIVIDADES GRADO SEGUNDO



ACTIVIDAD GRADO SEGUNDO- LOS TRES CERDITOS

 Responder a estas preguntas:

1. ¿Dónde vivían los cerditos antes de hacerse cada uno su casa?


2. ¿De qué material se hizo cada cerdito su casa?

3. ¿Qué le pasó al lobo con el primer cerdito?
4.¿Qué le pasó al lobo con el segundo cerdito?

5. ¿Qué le pasó al lobo con el tercer cerdito?



6. ¿Cuál es la moraleja de este cuento?

Dibujar lo que se indica:

Un lobo
Tres cerditos
Una casa de paja una, una casa de madera y una casa de ladrillos.

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA GRADO TERCERO




COMPRENSIÓN DE LECTURA DEL CUENTO LOS TRES CERDITOS- GRADO TERCERO


LEA LA PREGUNTA Y LUEGO MARQUE CON X LA OPCIÓN CORRECTA

1. ¿Cuál es la idea global del texto leído?
A. De tres casas.
B. De un lobo.
C. De una chimenea.
D. De un lobo y tres cerditos.

2. ¿La segunda casa que destruyó el lobo era de?
A. Paja.
B. Madera.
C. Cinc.
D. Ladrillos.

3. ¿La casa que no pudo destruir el lobo fue la el?
A. Primer cerdito.
B. Segundo cerdito.
C. Tercer cerdito.
D. Cuarto cerdito.

4. ¿La causa por la cual el lobo pudo derribar las casas de los dos cerditos fue?
A.  Que eran hermanos.
B. Solo sabían trabajar en eso.
C. Solo querían acabar antes y jugar
D. Querían ser atrapados por el lobo.

5.¿Cuál es la diferencia de los hermanos que hicieron las casas de paja y de madera con el tercer hermano?
A. Los dos primeros cerditos eran flojos.
B. Los dos primeros cerditos eran alentados.
C. El tercer cerdito era flojo.
D. Todos los cerditos eran flojos.







ESTRUCTURA DEL CUENTO


EL CUENTO



EJEMPLO DE ANÁLISIS DE  LAS PARTES DEL CUENTO









BIENVENIDOS

EL  BLOG LEER ES MI CUENTO

creado para resaltar la importancia del cuento en la vida escolar.  aquí podrán encontrar información pertinente sobre los géneros literarios referidos en el currículo de  los grados iniciales de la básica primaria.
Nuestro  objetivo es contribuir a las temáticas tratadas en estos niveles de la educación, el blog recoge aspectos importantes relacionadas con  temas como:

  • El cuento  y su estructura .
  • La  fábula.
  • La leyenda
  • El mito.
También encontramos una sección dirigida a actividades que les permiten a los niños y niñas realizar comprensión de lectura a partir de textos leídos.
 Finalmente, podemos encontrar   link sugeridos para afianzar los conceptos.

AVATAR





VÍDEO CUENTO LOS TRES CERDITOS


VOKI DE PRESENTACION






                                                  http://tinyurl.com/y9hypa32

SOBRE MI

LINEA DE TIEMPO

LINEA DE TIEMPO